El Pago Anual Anticipado de impuestos y tributos que implementa la Municipalidad concentró más adhesiones por parte de los contribuyentes, que las registradas en 2022. Solo en el pago del impuesto inmobiliario se pasó de 20.000 a 24.000.
El director ejecutivo de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano, consideró que “el balance es muy positivo, ya que hemos vuelto a registrar un crecimiento en las adhesiones respecto al de años anteriores”.
“En el impuesto automotor venimos teniendo un crecimiento acumulado muy importante. Si comparamos con el primer pago anual de la gestión, en 2019, se pasó de 6700 adherentes a casi 12.000 vehículos en 2023”, puntualizó Calvano.
El director ejecutivo de Acor señaló que “en el impuesto inmobiliario se registró también un crecimiento interanual, pasando en los últimos años de 20.000 inmuebles que realizaban el pago anual anticipado a casi 24.000 este año. En cuanto a la contribución por servicios a la propiedad, tenemos un número muy similar de comportamiento ya que siempre se encuentran muy vinculados”.
Calvano valoró “el gran apoyo de los vecinos”, manifestando que “es muy importante el cumplimiento en el pago de los impuestos porque, en definitiva, la mayoría de las obras que se pueden ver en la ciudad y que viene llevando adelante el municipio, como iluminación, enripiado y pavimentación de calles, en gran medida es gracias al aporte que realiza el contribuyente con el cumplimiento de sus tributos”.
Además de los descuentos y bonificaciones que se aplican a quienes pagan anticipadamente sus impuestos, la Municipalidad viene realizando a través de la Acor, sorteos mensuales del que participan los contribuyentes “cumplidores”.
“Pudimos coronar la culminación del Pago Anual Anticipado 2023 con el sorteo de un auto eléctrico 0 km, pero todos los meses seguiremos premiando a quienes están “al día” con sus impuestos. Este mes lo haremos a fines de marzo y estaremos confirmando los premios en los próximos días”, expresó Calvano.