Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colocarán monumentos en honor a médicos y a fallecidos por covid-19

La restauración comenzó a mediados de agosto y se prevé que las obras estén terminadas el 3 de abril.  

En homenaje a los médicos que trabajaron durante la pandemia y a los correntinos fallecidos a causa del covid-19 colocarán monumentos en la plaza La Cruz. Anunciaron ayer que en el espacio público, se adecuarán esculturas en conmemoración de las personas que lucharon combatiendo la enfermedad. Según señalaron a El Litoral, las obras podrían culminar el 3 de abril. 

La plaza La Cruz se encuentra en plena refacción desde agosto del año pasado, cuenta con una inversión de $152.996.201 y esperan terminar para los primeros días de abril. En el lugar, se  restauraron la glorieta, el monolito, los maceteros y el mástil. Alrededor de este  próximamente se colocarán los monumentos en homenaje a los médicos y correntinos fallecidos. 

El arquitecto Germán Almirón, de la Subunidad Ejecutora Provincial (Suep) señaló a El Litoral que: “Se están haciendo los monumentos, restaurando fachada y vereda de la iglesia La Cruz de los Milagros, así como instalación de luces led. Esto se espera terminar el lunes 3 de abril”.

En el sitio que es parte del circuito histórico de la ciudad, se encuentra el monumento a los mártires de la epidemia de la fiebre amarilla, presidido por el busto del doctor José Ramón Vidal, el médico fallecido en 1871 tras atender a cientos de personas que padecían fiebre amarilla. La obra fue emplazada hace más de 100 años por el escultor uruguayo Juan Carlos Oliva Navarro. 

A más de 7 meses el espacio público aún permanece cercado, y estaba previsto que la obra estuviera terminada el 20 de este mes. En el sitio histórico, se realizó la restitución de los antiguos mobiliarios, un eje central para actos públicos frente al monumento y el mástil. Además se  colocaron de nuevos espacios de juegos para las infancias 

La plaza está ubicada frente a la iglesia Santísima Cruz de los Milagros y cuenta con la renovación de la infraestructura, incluso en las calzadas que la rodean. Por lo tanto, diciembre comenzaron con las tareas sobre la calle Belgrano para colocar los nuevos tubos de desagües. Trabajos similares se realizaron por Bolívar frente al colegio Hipólito Yrigoyen y hace dos semanas se realizó el reasfaltado de las calzadas.

  (VT) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error