Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes superó la megatonelada de emisiones de carbono a la atmósfera

En 2022 y 2023, el fuego ha sido inusualmente alto en la región, según Mark Parrington, científico principal del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (Cams). 

Un nuevo informe del programa de observación satelital de la Unión Europea, Copernicus, detalló que por los incendios en el territorio provincial, Corrientes ya emitió a la atmósfera este año más de una megatonelada de carbono. Con los incendios de la última semana en Ituzaingó, la potencia  total del fuego superó a marzo del 2022. 

En el último informe incluyeron la actividad de incendios en la provincia de Entre Ríos, que también mostró valores elevados durante la primera parte de marzo.  

En 2022 y en lo que va de 2023, la actividad de incendios ha sido inusualmente alta en la región, según Mark Parrington, científico principal del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (Cams). El Sistema Global de Asimilación de Incendios (Gfas) de Cams utiliza datos de incendios activos de los sensores del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (Modis) de la Nasa para estimar las emisiones de los incendios de vegetación que luego se utilizan para pronosticar los impactos en la calidad del aire de la quema de biomasa.

El conjunto total de datos inició en 2003.

Por su parte, la Nasa presentó esta semana un informe  sobe las emisiones de dióxido de carbono en más de 100 países de todo el mundo. El estudio ofrece una nueva perspectiva al rastrear tanto las emisiones de combustibles fósiles como los cambios en los totales del “inventario” de carbono en los ecosistemas, incluyendo árboles, arbustos y tierras.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

China, Estados Unidos, India y Rusia son los países que más dióxido de carbono (CO2) emiten. La Argentina se encuentra en el puesto 31, según las últimas cifras disponibles.