Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El invicto como local de San Martín duró 13 partidos, anoche perdió con Quimsa

El equipo correntino cayó en el Fortín por 64 a 60. Jugó un buen primer tiempo, llegó a sacar 14 puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto, pero después bajó su nivel. 
Conducción. Santiago Ferreyra fue el base inicial ayer.

La temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol ya no tiene invictos como local. Luego de 13 triunfos consecutivos en el Fortín, anoche San Martín (14-14) perdió esa condición al caer frente a Quimsa (20-8) 64 a 60.

El equipo correntino jugó un gran primer tiempo. Desde la defensa construyó su dominio en el juego; sin embargo, en el segundo tiempo, sin Solanas que se retiró con un esguince de tobillo, bajó su poder de gol y sufrió su primera derrota en casa del presente torneo.

El primer cuarto fue muy parejo (16 a 15), con un inicio impreciso por parte de los dos equipos. Con el correr de los minutos, San Martín encontró en los tiros de tres puntos (4 de 8) una forma segura para anotar, mientras que Quimsa aprovechó las pérdidas del rival y las transiciones vía Robinson (8 puntos) para llegar al gol.

En el segundo segmento, el local impuso condiciones, dominó el juego y clavó un parcial de 21 a 10 para distanciarse por 12 puntos (37 a 25).

El Rojinegro creció a partir de la sólida defensa, cortó los circuitos del rival, le impidió sacar las contras y le bajó el goleo.

La fuerte estructura defensiva también le dio tranquilidad para jugar los ataques. Con la rotación de jugadores encontró en Vallejos una forma segura para anotar y lentamente se fue distanciando en el marcador.

El tercer cuarto comenzó con un doble de San Martín que se escapó por 14, pero desde allí llegó la reacción de Quimsa con una gran labor de Brussino (13 puntos en el capítulo) para clavar un parcial de 22 a 12. El final fue parejo, Ferreyra le dio esperanzas a San Martín con un triple pero entre Brussino y Robinson definieron el pleito a favor de Quimsa.

Federal: choque de equipos correntinos

Por la novena fecha de la Conferencia NEA de la Liga Federla de Básquetbol, San Martín de Curuzú Cuatiá recibirá la visita de Córdoba. El encuentro, uno de los que cerrará la primera ronda, se jugará en el estadio Gigante del Sur desde las 22.

El paso por Posadas le permitió a San Martín conseguir su primera victoria como visitante de la temporada. Ahora, con la conducción técnica de Juan Humberto López Ríos, superó a Mitre luego de perder frente a Tokio.

El conjunto curuzucuateño tiene un registro de 4 triunfos y 3 derrotas para ubicarse en el cuarto lugar del grupo y está invicto como local. Córdoba llega a este compromiso después de vencer como visitante a El Tala 83 a 81 para sumar su segundo triunfo en siete presentaciones durante el presente certamen. El equipo que conduce Germán Roldán está en la séptima ubicación. En el NEA lidera Cultural de Santa Sylvina, Chaco, con 13 puntos, después se ubican Estudiantes de Formosa, Tokio de Posadas e Hindú Club de Resistencia con 12, San Martín 11, Córdoba y El Tala 9, Mitre 8 y Sarmiento de Formosa 7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error