Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Por primera vez un país de la Otan enviará aviones caza a Ucrania

Polonia planea entregar a Ucrania una docena de aviones de combate MiG-29, señaló ayer el presidente polaco, Andrzej Duda, siendo el primer país miembro de la Otan que responde al pedido urgente de aeronaves de parte del gobierno ucraniano.

El mandatario dijo que su país entregará cuatro de los aviones de fabricación soviética en los próximos días y que el resto debe ser examinado para una entrega posterior.

Un caza ucraniano MIG-29 está aparcado en la base aérea de Vasilkov. Si bien Eslovaquia anunció que enviará sus MiG en desuso a Ucrania, Duda no aclaró si otros países seguirán los pasos de Polonia.

El vocero del gobierno polaco Piotr Mueller indicó el miércoles que otros países con MiG también habían prometido a Kiev sus envíos, aunque no aclaró cuáles.

Los miembros occidentales de la Otan se han mostrado renuentes a responder al pedido del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, de enviarle aviones de combate.

La decisión de Polonia de convertirse en el primer país en enviar aviones de combate a Ucrania “no cambia” la decisión de Estados Unidos de no enviar sus propios cazas a Kiev, señaló la Casa Blanca. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error