Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una cooperativa reúne materiales reciclables para ayudar a familias víctimas de incendios

La cooperativa Proyecto Fortaleza, que se dedica al tratamiento de residuos, recibirá materiales reciclables para contribuir con familias víctimas de incendios en la ciudad de Corrientes. La jornada se realizará hoy en la plaza Mercosur de la Rotonda de la Virgen de Itatí a partir de las 18. 

La organización que hace un año atrás sufrió un incendio que provocó la pérdida de todos los materiales y maquinarias con las que trabajaban, esta vez quieren colaborar con las familias de la ciudad que sufrieron incendios en sus hogares y que tienen que volver a empezar. Por esa razón, hoy se reunirán en la Rotonda de la Virgen para recibir materiales reciclables.

Mercedes Romero Pereyra, presidenta de la cooperativa Proyecto Fortaleza, dijo a El Litoral que “queremos acompañar a las familias, sabemos lo que es perderlo todo. Cuando nos pasó, la gente nos acompañó en todo momento. Estamos agradecidos y ahora queremos devolverle a la comunidad”. 

La idea de la cooperativa es poder reunir los residuos que la gente lleve al encuentro de hoy para luego venderlos y poder realizar un fondo en común para familias afectadas. 

Además, reciben electrodomésticos o muebles con desperfectos que serán guardados en su galpón para que cuando necesiten puedan contar con algo de dinero y mobiliarios. 

Las personas que quieran colaborar pueden acercarse a la plaza de la Rotonda de la Virgen, hoy a partir de las 18 y llevar materiales como cartón, papel, metales, vidrios. 

Para contribuir con grandes cantidades pueden acercarlos al galpón ubicado por Susini y Cartagena o comunicándose al 379-4379351. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error