Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alistan un piquete por el aumento del 85 % en la cuota de un colegio privado

El lunes habrá un reclamo frente a la institución que funciona en calle Quintana casi Salta. 

Un grupo de tutores del Colegio Informático San Juan de Vera alistan para el lunes un corte de calle frente a la institución ubicada en calle Quintana casi Salta en reclamo por el aumento de las cuotas. 

“Primero anunciaron una suba del 15 por ciento para marzo y ahora volvieron a avisar que se actualizará la cuota un 85 por ciento, de febrero a junio. Nos parece mucho”, contó a El Litoral Mónica, una madre que tiene dos hijas en el colegio.  

 “Convocamos a todos los padres/tutores a reunirnos y unir nuestras voces en contra del aumento de la cuota del Colegio Informático, el día lunes a las 11.30”, invitan en los grupos de WhatsApp, que se viraliza en las redes sociales. La institución les notificó ayer que las cuotas de abril y junio aumentarán, según los tutores, un 85 por ciento. 

“Entendemos que esta variación en las cuotas puede generar cierta incomodidad, pero queremos asegurarles que hemos hecho todo lo posible para mantenerlo en un nivel razonable y justo. Es importante destacar que estos aumentos nos permitirán continuar ofreciendo un alto nivel educativo y asegurarnos que nuestros docentes estén debidamente remunerados por su trabajo”, justificó el colegio a través de un comunicado.

Hasta marzo un alumno de primaria pagaba $26.265, desde abril abonará $40.700 y desde junio $48.900, un aumento del 86 por ciento. “Si se tiene en cuenta lo que pagaba en junio 2022 el aumento supera el 150 por ciento”, se quejaron los tutores.

La mayor queja de los padres es por lo que consideran “la falta de previsibilidad”. “Nos acaban de avisar. Ya no podemos cambiar a nuestros hijos a otra institución, quién nos va a aceptar, no hay vacantes”, se lamentaron.

Hubo padres que además reprocharon la falta de una salida de emergencia, “a veces de agua” y energía eléctrica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error