Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cortocircuito, susto y mucho humo en el Hospital Vidal

El incendio se generó en un condensador de una silla en el sector de Odontología. Hubo daños menores, solo materiales, y no se realizó evacuación.  

Se desató un incendio en el área de Odontología del Hospital José Ramón Vidal por un cortocircuito en un condensador de una silla. El hecho se registró el jueves por la tarde, cuando el personal del centro de salud se sorprendió por la humareda que salía de uno de los módulos del área de Odontológica. Los bomberos apagaron el fuego con el extinguidor y luego colocaron un saturador de aire de 10 metros de largo para sofocar el humo. 

Los pacientes se llevaron un gran susto al ver que una niebla negra invadía el hospital, y no sabían de dónde provenía. Cerca de las 15, horario en el que el doctor Mansilla, jefe de Odontología del Hospital Vidal debía ingresar, se percató de que uno de los condensadores de una silla estaba quemándose, por lo que llamó automáticamente a los bomberos. Unos minutos más tarde, llegó al lugar el personal de guardia 397 y sofocó el fuego con un extinguidor. 

El director del Hospital José Ramón Vidal, doctor Horacio Sotelo, dijo a El Litoral que “fue un cortocircuito en un condensador de una silla en el sector de Odontología, y se quemaron unos cables. No tuvimos que trasladar pacientes, se abrieron las ventanas y los bomberos clausuraron el lugar por 2 horas”. 

En los pasillos del centro de salud se produjo una humareda que impedía circular por el espacio, por lo que se procedió a ventilar los ambientes. El personal abrió las ventanas mientras que los bomberos colocaron un tubo saturador de aire de 10 metros de largo y colocaron ventiladores industriales para extinguir el humo que había en el lugar. 

Daniel Bertorello, comandante de los bomberos voluntarios de la Municipalidad, señaló a El Litoral que “fue un incendio en un módulo de un consultorio odontológico, un sistema eléctrico falló y se apagó con matafuegos. Tuvimos que sacar el humo con un extractor”. 

Durante dos horas, tanto el personal como los pacientes tuvieron prohibido el ingreso a ese sector. Por lo que se clausuró el módulo que se incendió y después de unas horas, las demás áreas comenzaron a funcionar normalmente.

Por suerte, el hecho no pasó a mayores. Cabe resaltar que en ese sector del Hospital Vidal no hay personas internadas, ya que solo se encuentra el área de Odontología dividida en dos módulos y en la parte superior está el sector administrativo. Solo hubo daños materiales, sin heridos.                 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error