Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Entregarán mil becas para jóvenes programadores

El programa CorrienTECH realizó su primera jornada ayer con 600 inscriptos y anunciaron mil becas para jóvenes programadores. En un poco más de tres horas, jóvenes de 13 a 24 años participaron en una serie de paneles y entrevistas sobre la industria IT (Tecnología de la Información, en español) y las posibilidades laborales.

En el encuentro que se llevó a cabo ayer en el salón auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Nordeste, más de 600 jóvenes de 13 a 24 años participaron del encuentro.  En la oportunidad, anunciaron que se otorgarán mil becas para jóvenes programadores, como incentivo para desarrollar la especialidad en Corrientes y de esa manera también consolidarla como ciudad de oportunidades.

La actividad organizada por el municipio brinda la posibilidad a los participantes de conocer el estado y la proyección de esa industria en la provincia, siendo un ámbito que genera visibilidad e interacción entre los sectores privados, públicos y educativos relacionados con la temática.

La directora general de Coordinación de Gobierno y coordinadora de Muni Joven, Cruz Silvero, ponderó la aceptación y el interés que despertó entre los jóvenes CorrienTech: “Tuvimos más de 600 inscriptos, algo que nos gratifica mucho, ya que es una propuesta destinada a jóvenes. Vemos acá a chicos que están todavía en la escuela, cursando, que vinieron acompañados por sus profesores y docentes; y también tenemos a jóvenes de la Universidad que también vinieron para fortalecer y aportar más a sus carreras”. 

Los jóvenes pudieron conocer el mundo de la economía del conocimiento como una salida laboral, apuntando al desarrollo profesional y de la ciudad. En la jornada se les informó sobre los salarios que tiene el mundo de la tecnología, y la inversión de la comuna.

Durante la jornada, se abordó el tema “Contexto de la industria Tech en Corrientes y en Argentina”, al finalizar se desarrolló una charla denominada “Tu camino en la tecnología”, exposición que estuvo a cargo de la líder de Folcademy, Rosario Ahumada. En el panel 2 se propuso el tema “Cómo ser parte de la Industria IT”, donde se contó con la participación de representantes de las empresas Globant, Devlights, Yougoo y TOB Group Solutions.

Mientras en la tercera parte, se dictó “Entre pares”, un espacio abierto a los participantes, con testimonios de los propios jóvenes egresados; del club de Chicas Programadoras, la Academia IT, el programador Full Stack y del Curso de innovación digital. En el cuarto panel, se abordaron las políticas públicas con relación a la industria IT. Finalmente, se presentó Gonzalo Gonzy Pozzo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error