La selección argentina femenina de fútbol de salón, en la que forma parte la correntina María Eugenia Vispo, se quedó con el segundo puesto del Campeonato Mundial que se disputó en Misiones.
El combinado albiceleste cayó en el clásico sudamericano ante Brasil por 2-1 en la definición del certamen que organizó la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs) en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa). Vispo fue una de las arqueras que tuvo el equipo argentino que también contó con el profesor Marcelo Deneka en el cuerpo técnico del conjunto nacional.
La valla menos vencida del torneo fue para Argentina que contó como arqueras con las mendocinas Melisa Schulze y Daniela Martínez y la correntina María Eugenia Vispo. La mejor jugadora del certamen fue Paola Leao de Brasil y la goleadora del campeonato resultó la australiana Jessica Mi Yee Au con 9 tantos.
En el Mundial, Argentina cosechó triunfos ante México (8-0), Paraguay (3-0), Bolivia (11-1) y Australia (2-1). En semifinales, el combinado dirigido por el entrerriano Jonás Jaime le ganó 1-0 a Colombia y en la final disputada en el Polideportivo de Montecarlo, Misiones, no pudo con la Verdeamarelha.
La final
Luego de un primer tiempo intenso donde el marcador terminó en blanco, las emociones llegaron en la segunda etapa.
Brasil se puso en ventaja por intermedio de Daniele Barbosa a los 20 minutos de juego.
El equipo visitante aumentó el marcador a través de Leao para poner el partido 2-0 a su favor, mientras que Verónica Cabrera descontó Argentina.
Posiciones
Las posiciones finales del Mundial fueron las siguientes: 1º) Brasil, 2º) Argentina, 3º) Colombia, 4º) Australia, 5º) Estados Unidos, 6º) Paraguay, 7º) Francia, 8º) México, 9º) Chile y 10º) Bolivia.