Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó más de 600 notebooks

El mandatario recorrió la ciudad, inauguró obras y realizó anuncios 

El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer más de 600 notebooks del programa “Incluir futuro” a alumnos y alumnas de Bella Vista. En la Escuela Normal, lugar del acto, el mandatario declaró que “con estas herramientas estamos dándole la oportunidad a cada estudiante, también a través de EducaPlay, para que conozcan nuestra historia”.

Valdés destacó la aplicación del programa “Incluir futuro” en las instituciones ya que “con estas herramientas estamos dándole la oportunidad a cada estudiante para que acceda a una computadora”.

A su vez, mencionó que a través de los contenidos volcados en EducaPlay y Corrientes Play “los alumnos pueden conocer nuestra historia”, y agregó  que “actualmente contamos con la entrega de equipamientos en primero, segundo y tercer año completo de cada institución”. Para concluir, Valdés ratificó el compromiso con la educación para “ir incluyendo en el futuro a los alumnos”.

Entrega de netbooks

En la oportunidad se hizo entrega de 648 netbooks para los siguientes establecimientos educativos de las localidades de Bella Vista, Cebollas, Colonia 3 de Abril; Colonia Progreso y Raíces Norte: Escuela Normal de Bella Vista (175); Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” (59); Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez” (186); Colegio Secundario “Dr. José Luis Sersic” (97); Colegio Secundario del Barrio Norte (68); extensión áulica que funciona en la Esc. N° 846 Colegio Sec. (11); Escuela Agrotécnica en Colonia 3 de Abril (22); Colegio Secundario de Colonia “El Progreso” (22); Colegio Secundario en Raíces Norte (8).

Intendenta

La intendenta Noelia Bazzi resaltó la importancia de contar con elementos informativos para el aprendizaje de los alumnos ya que “nos dan crecimiento y desarrollo para la ciudad”.

“Estos elementos nos permiten achicar la brecha de desigualdad e igualar las oportunidades para todos”, concluyó.

Ministra de Educación

La titular de la cartera educativa, profesora Práxedes López, aseguró que con la entrega de netbooks del programa “Incluir futuro” se dará “un salto cualitativo en la educación porque va a permitir apropiarse de todos los contenidos”. Además, invitó a los alumnos del segundo año a “navegar por Educa Play y Corrientes Play, donde encontrarán clases para Matemáticas, Historia, Geografía de su curso actual y de anteriores; también podrán reforzar el idioma inglés. Así que les propongo trabajar mucho y cuidar esta herramienta”.

Finalmente, aseveró que “para Corrientes es clave la educación y por eso el gobierno provincial realiza una importante inversión, porque dotar de tecnología es dar un salto cualitativo” concluyó la ministra.

Club Centro Estrada

Cerrando sus actividades en Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés realizó ayer el corte de cintas del flamante piso de parquet y jirafas del Club Centro Estrada. Además, entregó un tablero electrónico y pelotas de básquet. Durante su discurso anunció también que le dará un subsidio a la institución para la construcción de baños.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario dijo que “es un gusto poder estar hoy inaugurando acá este parquet. Fue rápido, muchas veces los que somos del interior provincial necesitamos contar con fuerza, con ideas, pero con planificación”. Luego, precisó que “muchas veces los clubes tienen que avanzar con una propuesta concreta y clara”. Estas obras “sabemos que terminan beneficiando en la práctica deportiva”, ya que “es un complemento no solamente para el club como esparcimiento, sino que también ves el complemento de la escuela, la educación deportiva, la educación física, la formación física, el entrenamiento, es parte de una cultura”.

Con respecto a esto, Valdés destacó que “el deporte es parte de una cultura sana, que la tenemos que ir incorporando como hábito de vida. Entonces es fundamental que el Estado se involucre, por eso nosotros destinamos estos recursos provinciales”. Agregó que “sabemos que hoy es tiempo de inflación, todos saben cómo es, es comenzar la obra y terminar la obra inmediatamente. Así que estoy contento de dar este primer paso, sé que no hay inversión pública, sé que hay esfuerzo privado y este no va a ser lo último. De regalo le traemos intendenta el tablero electrónico”, indicó.

Por último, el gobernador se dirigió al presidente del club y le manifestó que “después cuente con nosotros presidente. Él me decía que necesitamos mejorar el techo. Sin dudas hay que mejorar el techo y los baños, en lo que vamos a estar invirtiendo a través de un subsidio de Lotería Correntina, en principio de 5 millones de pesos, para que sigan creciendo, para que sigan acompañando y sigamos trabajando”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error