Lunes 04de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

Lunes 04de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ferroviario enhebró su tercer triunfo y lidera las posiciones

El Tren Verde superó como visitante a Sportivo para quedar provisoriamente como único puntero del torneo de Primera “A”. Boca Unidos igualó y Mburucuyá logró su primera victoria. Hoy se destaca Huracán Corrientes-Lipton. 
Tren Verde. El equipo dirigido por Yury Kordylas consiguió ayer su tercer triunfo en fila.

Ferroviario quedó provisoriamente y de manera solitaria al frente de las posiciones del Torneo Oficial de Primera División “A”, que organiza la Liga Correntina de Fútbol, al vencer ayer por 2 a 1 en su visita a Sportivo, en uno de los partidos que dieron inicio a la tercera fecha.

El equipo dirigido por Yury Kordylas golpeó dos veces en el inicio del segundo tiempo a través de Esteban Valenzuela y Alexis Estigarribia, a los 5 y 7 minutos para adelantarse en el marcador, mientras que Gonzalo Rodríguez a los 39 m puso el descuento para Sportivo.

El arquero del Tren Verde, Luciano Aguilar, se lució al atajar un penal ejecutado por Daniel González promediando el complemento, aunque minutos después fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y poniendo una cuota de suspenso al encuentro, sobre todo después de que Rodríguez achicara la diferencia sobre el final.

En el complejo Leoncio Benítez, Boca Unidos que venía con puntaje ideal, debió conformarse con igualar sin abrir el marcador frente a Soberanía, que continúa invicto en el torneo con un triunfo y dos empates.

Agustín Braure tuvo la posibilidad de destrabar el juego a los 32 minutos del primer tiempo, pero el penal ejecutado por el delantero “aurirrojo” fue atajado por el arquero Cristian González.

Durante el encuentro fueron expulsados Enzo Barrios en el conjunto local, mientras que Alejandro Fernández y Joel Píriz vieron la tarjeta roja en Soberanía.

La igualdad le impidió al equipo aurirrojo continuar en la punta del certamen. En tanto que Mburucuyá consiguió la primera victoria en el certamen al superar como visitante a Alvear por 2 a 1. 

El equipo del interior se puso al frente del marcador con un gol de Osvaldo Gómez a los 15 minutos de iniciado el juego. Lucas Ríos a los 8 m de la segunda mitad adelantó a la M, mientras que Ángel Leyes descontó a los 13 para el dueño de casa.

Prosigue la fecha

Con otros tres encuentros continuará esta tarde la tercera fecha del campeonato de la máxima categoría.

El encuentro destacado de la jornada será el que jugarán desde las 17 en el estadio del barrio Berón de Astrada, Huracán Corrientes y Lipton, campeón y subcampeón de la pasada temporada.   

Luego de caer en el debut frente a Mandiyú (1-2), el Azulgrana se reivindicó venciendo a San Marcos 2-0.

En tanto que el Azul igualó 1-1 con Rivadavia en el primer juego, para luego dar el golpe al superar a Mandiyú 1-0.

Los otros dos partidos se jugarán en el estadio Juan Carlos Vallejos del club Ferroviario.

A partir de las 15 se enfrentarán dos conjuntos que aún no sumaron puntos en el certamen: Quilmes y San Marcos.

En tanto que a segunda hora en el mismo escenario, Rivadavia (4) se medirá con Deportivo Empedrado (3).

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error