Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Incautaron fósiles de ostras de 12 millones de años de la Patagonia

Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina decomisaron el viernes en Comodoro Rivadavia, Chubut, fósiles de ostras con una antigüedad estimada en 12 millones de años que eran transportadas por un camión que provenía de Santa Cruz y tenía como destino final la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó en un comunicado el escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia”, el operativo se llevó a cabo a la altura de “Altos de la villa”, un barrio que queda a las afueras de Rada Tilly, sobre el extremo sudeste de la provincia, cerca del límite con Santa Cruz, sobre la traza de la ruta 3.

Al conductor del camión, cuya identidad no trascendió, se le solicitó que exhibiera toda la documentación pertinente del vehículo. A los gendarmes les llamó la atención que dijera que no trasladaba ninguna carga y fueron a revisar el acoplado, donde encontraron una bolsa de importantes dimensiones que contenía varias ostras de entre 4 y 6 kilos cada una.

Fuentes judiciales le confirmaron a la agencia de noticias Télam que al camionero se le abrió una causa que tramita el juzgado federal de Comodoro Rivadavia por la presunta infracción a la ley de patrimonio arqueológico, aunque a las pocas horas de ser demorado recuperó la libertad.

“En el día de la fecha se procedió a la incautación de una serie de fósiles de Ostrea Edulis Patagónica, que eran transportados sin la documentación pertinente” informaron desde la fuerza de seguridad federal.

Los fósiles son “patrimonio del pueblo”, según la legislación vigente que los declaró de dominio público y que abarca a “ruinas, yacimientos arqueológicos, antropológicos y paleontológicos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error