Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tercera noche de enfrentamientos por la reforma de las pensiones de Macron

Las protestas contra la reforma jubilatoria se multiplicaron en Francia, luego de que el presidente Emmanuel Macron la impusiera por decreto el jueves tras comprobar que no contaba con los votos necesarios para su aprobación en la Cámara baja.

Las autoridades prohibieron las concentraciones en la plaza de la Concordia de París, situada frente a la Asamblea Nacional (Cámara Baja), así como en los Campos Elíseos, tras dos noches de manifestaciones que dieron lugar a incidentes con cientos de detenciones.

La prohibición se adoptó “debido a los graves riesgos de alteración del orden y de la seguridad pública”, sostiene un comunicado policial difundido por la agencia de noticias AFP.

Anoche la policía reprimió las protestas en la capital con gases lacrimógenos y detuvo a al menos 71 personas. Según las autoridades, la intervención fue contra “alborotadores que intentan crear barricadas e incendiar cubos de basura”.

Un grupo de manifestantes irrumpió en el centro comercial Halles, según mostraron videos publicados en redes sociales, en los que se los ve ingresando en las instalaciones del centro comercial a pesar de la oposición de los guardias de seguridad.

Y se espera una nueva jornada de protestas masivas convocada por los sindicatos el próximo jueves.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error