Regatas superó la prueba y venció al exigente Quimsa en el parque
Regatas Corrientes consiguió su sexto triunfo consecutivo como local y se afirma entre los doce primeros de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche en el estadio José Jorge Contte venció a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 75.
El partido fue muy equilibrado en todo su trámite. El Remero supo aguantar la embestida de su rival y lo terminó cerrando mejor en una clara muestra de carácter del equipo que tuvo un buen reparto goleador con nueve manos sumando puntos.
La figura del Fantasma fue Alejandro Diez, quien anotó 18 puntos, tomó 7 rebotes y sumó 29 de valoración. Además, Juan Pablo Arengo convirtió 16 y fue el responsable del doble que le terminó dando la victoria a su equipo. En la visita, el más destacado fue Mauro Cosolito con 13 puntos, y Anderson finalizó con 11 puntos y 10 rebotes.
El inicio del partido fue parejo y con un alto show ofensivo en ambos canastos. Tanto el local como la visita estuvieron efectivos desde 6,75, y Regatas utilizó el pick para lastimar, mientras que Quimsa se apoyó en el juego en la zona pintada con Anderson, aunque el que pudo cerrarlo mejor fue el local llevándose el cuarto 23-20.
En el segundo período Regatas encontró un buen momento aprovechando que la Fusión puso a la segunda unidad en cancha y pudo despegarse en el marcador con buen reparto del goleo, pasando bien el balón y encontrando las mejores oportunidades de tiro. Así terminó quedándose con el primer tiempo 43-35.
Los santiagueños ajustaron la defensa y el Fantasma entró en un momento de desconcierto ofensivo, se secó y la visita aprovechó con un buen aporte de Cosolito para pasar nuevamente al frente a falta de tres minutos por 47-50. Rivero movió el banco y encontró respuestas para cortar el mal pasaje ofensivo y con un doble sobre la chicharra de Diez terminó nuevamente comandando las acciones 55-54.
En el arranque del último cuarto, el Remero volvió a la carga y pudo volver a respirar estirando la ventaja a 6, 60-54 en un minuto de juego. Quimsa volvió a acechar y a partir de allí se armó un partidazo de golpe por golpe, con un resultado muy ajustado.
Con dos minutos y medios, la Fusión volvió a liderar el score 71-73, y nuevamente las cosas se pusieron calientes, con varios cambios en el mando del juego. En ese tramo fue muy importante Diez con dos triples, y luego, a falta de 38 segundos apareció Arengo con un doble fundamental a falta el 76-75, que luego lo maquilló desde el simple para sellar la victoria 77-75.
Así, el Remero se recuperó tras la caída frente a Instituto y sumó su quinta victoria en sus últimos seis compromisos.
Además, consiguió un triunfo fundamental para seguir expectante con meterse en playoffs y escalar en la tabla de posiciones. Quimsa cortó una seguidilla de dos partidos ganados en fila (La Unión y San Martín), pero sigue al acecho para terminar entre los cuatro mejores.
La próxima presentación de Regatas será el 30 cuando recibirá a San Lorenzo.
¿Te gustó la nota?
Ranking
Comentarios