Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Secretaría de Trabajo aseguró que “el paro docente fue ilegal”

La Provincia sostiene que no se acató la Conciliación Obligatoria, mientras que el sindicato indicó que la medida se dictó sobre la hora y que no se convocó a las partes.  

La Secretaría de Trabajo aseguró que el paro docente concretado la semana pasada en Corrientes fue ilegal porque regía la conciliación obligatoria. El Suteco asegura que la conciliación se dictó sobre la hora, que no fijaba fecha y tampoco citaba a las partes. “Están buscando sancionar al sindicato y generar miedo”, indicaron desde el sector.

Luego del paro que se concretó el 9 y 10 de marzo en toda la provincia, desde el organismo provincial insistieron en que se declaró la “conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre Suteco y el Ministerio de Educación de la Provincia” y sostiene que  “el incumplimiento de lo ordenado es considerado muy grave”.

En este marco, ante la disposición que ordenaba a Suteco dejar sin efecto la medida de fuerza y que en “caso contrario se habilitaría la instancia sumarial”, desde el sindicato aseguraron a El Litoral que hicieron las presentaciones pertinentes, “porque el llamado a conciliación nos hicieron ya con el paro encima. Además, no fijaban ni fecha ni lugar y tampoco convocaban a la otra parte. Es una conciliación para frenar el paro y no para sentarnos a las dos partes en una mesa, por eso se rechazó con una nota y el paro continuó”, indicaron. “Están buscando argumentos con la idea de sancionar al sindicato, generar miedo”, aseveraron.

“Personería gremial tiene un sindicato que es la Asociación (por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales-Acdp)”, aclararon sobre el pedido de personería gremial de provincia. “Nosotros tenemos personería gremial nacional que es la de Ctera e inscripción gremial y todo eso nos habilita para ser parte y conciliar”, aseguraron.  

“Lo que quieren es desacreditar la contundencia del paro”, acotaron. 

“En la semana estaremos evaluando medidas de fuerza”, anticiparon a este matutino. 

Los docentes concretaron la medida reclamando al Gobierno que revea su política salarial, acortando los plazos del programa  de  actualizaciones y mejoras. En paralelo, ahora otros gremios  han pedido a las autoridades provinciales audiencias para revisar el cronograma salarial anunciado .

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error