Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes evalúa acompañar el reclamo de la Federación Agraria Argentina

Ante la resolución de la Federación Agraria Argentina (FAA) de ir hasta la Capital Federal para visibilizar la difícil situación del campo por la sequía y pedir respuestas al Gobierno nacional, desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc) aguardan la convocatoria de la Mesa de Enlace para bajar a sus bases y definir si acompañan la medida de fuerza.

“Hasta ahora solo se hizo pública la idea de FAA (por la Federación Agraria Argentina), por lo que se debe reunir la Ceea (por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias) para unificar criterios”, dijo el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc) Pablo Sanchez a El Litoral.

Y en esa línea también aclaró que en el caso de Corrientes, “CRA pedirá a la Asociación la definición adoptada tras un relevamiento que surgirá de la decisión mayoritaria de las rurales de la Provincia”.

Por último sobre una posible reunión local para definir si acompañarán la medida convocada señaló que “estamos trabajando, pero todavía no tenemos definiciones sobre un encuentro”. 

El viernes, el Consejo Directivo de la FAA durante una reunión virtual que mantuvieron 14 de los 16 distritos que la integran a nivel nacional resolvió la medida sin que la misma implique una marcha, movilización o concentración. En los próximos días definirán la fecha en la que llevarán un documento y pretenderán ser atendidos en la Casa Rosada, en el Congreso Nacional y en el Ministerio de Economía en reclamo por la unificación del tipo de cambio, la quita de los derechos de exportación a todas las producciones agropecuarias, la actualización del Impuesto a las Ganancias, la eliminación el tributo a los Bienes Personales y al Cheque, reformas de leyes laborales, y la suspensión de juicios y embargos que pesan sobre los productores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error