Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River va por la cima de la tabla ante Sarmiento

El encuentro tendrá lugar en Junín desde las 21.30. El entrenador Martín Demichelis no podrá contar con Nicolás De La Cruz. Los posibles reemplazantes serían Borja o Barco. 
Dejan todo. Enzo Pérez en el entrenamiento previo al cruce con los juninenses.

River, que acumula dos triunfos en fila y llega a esta fecha como escolta de San Lorenzo, buscará hoy la punta de la Liga Profesional contra Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia, en la octava jornada de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 21.30, en el estadio Eva Perón de Junín, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel.

River suma 15 puntos en el campeonato, apenas uno menos que el líder, San Lorenzo -jugará el lunes ante Newell's en Rosario-, y viene de ganarle con contundencia a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz de Mendoza (3-0) de visitante y local, respectivamente.

El equipo de Martín Demichelis pareció hallar el funcionamiento desde el cambio de esquema del doble delantero centro al 4-2-3-1, con Lucas Beltrán -tres tantos- como referente de área.

Por su parte, Sarmiento, de andar irregular, suma ocho unidades y tendrá la obligación de sumar en su casa donde apenas ganó uno (4-1 a Rosario Central) y perdió otros dos (1-0 con San Lorenzo y 5-3 ante Barracas Central).

Además, el promedio lo acecha, tiene a Platense pisándole los talones y debe evitar estar en la zona baja también de la tabla general, donde se juega una de las plazas para irse a la Primera Nacional.

En relación al trabajo de la semana, en River recibieron la mala noticia de la lesión de Nicolás De La Cruz: presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha.

“Deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días, acorde a la evolución”, informó el club en un breve comunicado.

Es por eso que el mediocampista uruguayo no será parte de la delegación que viajará hoy a Junín, en horas matutinas, para alojarse en un hotel céntrico y en la tarde trasladarse al estadio.

A partir de la ausencia de Nicolás De La Cruz es que se le abrieron dos opciones concretas a Martín Demichelis, ya sea la presencia del atacante colombiano Miguel Borja para volver al 4-4-2 en una cancha chica o utilizar a Esequiel Barco, de buen ingreso con Godoy Cruz y una de las figuras del último partido en Junín en 2022.

Ambas opciones son positivas, ya que Borja volvió a convertir contra Racing de Córdoba en Copa Argentina y le recordó al DT su jerarquía, y en el caso de Barco viene en una levantada marcada con mayor confianza al último semestre del ciclo de Marcelo Gallardo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error