Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las provincias del norte son las que menos invierten por estudiante de escuela estatal

Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero son las provincias argentinas con menor presupuesto por estudiante de escuela estatal, de acuerdo con un reciente informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (Otes). 

El informe busca aportar herramientas que clarifiquen la situación económica de la educación en el marco del conflicto paritario actual.

El análisis se centró en la inversión en educación privada y pública de la provincia de Córdoba, que también presenta una baja inversión por estudiante de escuela estatal.

 En ese sentido, señalaron que “estos indicadores sugieren que la educación en la provincia de Córdoba, en comparación con el contexto nacional, se aleja del objetivo de garantizar el acceso gratuito y de calidad”.

El informe del Otes indica que para el año 2020 las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Jujuy, Chaco, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán asignaron menos de $100.000 anuales por estudiante de escuela estatal. 

“Nuevamente en oposición a la Ley 9870 donde se establece que es obligación del estado provincial ‘asegurar el acceso y la permanencia mediante servicios de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades, atendiendo especialmente a los sectores menos favorecidos de la población’”, agregaron en el informe.

En la contracara, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut asignaron más de $200.000 anuales por estudiante de escuela pública durante el 2020. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error