Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transforman una calle en avenida por sus conexiones

La calle Rizzuto será convertida en avenida y es una de las vías a Gregorio Pomar y Armenia, donde se encuentran importantes comercios.  

Por las importantes conexiones viales, la calle Rizzuto que cuenta con 6 cuadras de extensión será transformada en avenida. La provincia realiza una obra pluvial, prevé la pavimentación y luego su renombre como tal, con la idea de conectar con las avenidas Gregorio Pomar y Armenia, ya que ese sector aún no cuenta con asfalto. 

La modificación fue pensada para la calle Rizzuto, que se encuentra en inmediaciones de la avenida Pomar y Armenia, donde hay una gran cantidad de comercios además del predio en donde están los 57 puesteros que antes se ubicaban en el puerto. 

El asfaltado en la calzada será de 7 metros libres con cordón integral por cada trocha y separados por un parterre central de 3 metros. El pavimento será de hormigón simple con una base de arena cemento y una subbase de suelo existente mecánicamente compactado. Serán cerca 400 metros de doble trocha separadas por un parterre central.

Los trabajos de infraestructura son llevados adelante por la provincia y se desarrollan en la actualidad sobre la calle mencionada a la altura de 3200 en la que los obreros se  encuentran colocando los tubos de desagües para mejorar el escurrimiento de la zona. Por lo que se eliminarán las cunetas existentes de las calles intervenidas por superficie de calzada por cordones, hacia nuevos sumideros que se van a construir en la futura avenida. Se conectarán a la red colectora a través de un entubado de hormigón armado. 

En cuanto al alumbrado público de la nueva avenida se prevé el montaje de 12 columnas metálicas con doble pescante y 24 luminarias con lámparas Led, por la ventaja del bajo consumo, alta eficiencia lumínica y larga duración de vida útil. Para elección de las columnas y los artefactos, se tuvo en cuenta condiciones de visibilidad idóneas para la conducción de vehículos, el paseo de viandantes o la observación del entorno.

La obra es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi) quien tiene a su cargo la dirección técnica de los trabajos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error