Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Reabrió el microcine del Guido Miranda y anunció la proyección de un film correntino

La reactivación del microcine fue el sábado, tras la reapertura del Complejo Cultural Guido Miranda, que se mostró con una estética totalmente renovada. 

Con la proyección de la película “Argentina, 1985” se formalizó el sábado la reapertura del microcine del Centro Cultural Guido Miranda de Resistencia. La semana próxima se proyectará en el lugar el film “La luz mala” del director correntino Carlos Kbal.  

La reactivación del microcine se produce tras la reapertura del Complejo Cultural Guido Miranda, con una estética renovada y producto de una inversión del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, por un total de $168.631.520. El lugar alberga al espacio Incaa y atravesó una total modificación tanto técnica como edilicia. 

El Incaa por su parte cedió para este espacio un proyector de última generación, valuado en 45 mil dólares. 

El acto de apertura del Centro se realizó el sábado y contó con la presencia de autoridades de la vecina provincia y del Incaa. 

Espacio Incaa 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero, destacó en la oportunidad: “Luego de levantar las bambalinas del teatro, con mucho orgullo hoy prendemos el proyector de la Sala Espacio Incaa que funciona en el mismo edificio. Luego de una obra de reestructuración, refacción y mantenimiento integral, el público chaqueño y de todo el país podrán disfrutar de este espacio cinematográfico que conformará una cartelera con películas nacionales y locales”. 

La jornada comenzó con un brindis de bienvenida que se realizó en el hall del Centro Cultural Guido Miranda, para dar lugar al ingreso al microcine y tras breve declaraciones de las autoridades comenzar con la primera proyección de esta nueva etapa. La película elegida fue la recientemente nominada al Oscar, “Argentina 1985”, del director Santiago Mitre. 

Vale señalar que el Complejo Cultural Guido Miranda, está ubicado en el patrimonial edificio donde funcionó el antiguo Cine Teatro SEP, y significó desde su recuperación en el año 1997, la concreción de un anhelo de toda la comunidad chaqueña de poder contar con una sala provincial para el desarrollo de las artes escénicas. 

En este sentido, el Guido se convirtió en un espacio fundamental para el desarrollo de múltiples expresiones artísticas con un alto grado de incidencia en la labor cultural. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error