Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguirán las altas temperaturas en Corrientes: cuándo llegarán las lluvias

El Instituto de Clima y Agua del Inta dio un adelanto sobre cómo estará el tiempo durante los próximos días. 

Para este fin de semana se prevén lluvias y descenso de temperatura a partir del miércoles. Para este comienzo de semana continúa el clima cálido con 35°C de máxima y una mínima de 23°C. En la mañana estará algo nublado, con vientos cálidos de 7 a 12 kilómetros por hora, que se generarán por el Norte y que por la noche se trasladarán hacia el Noreste. 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que este martes en la capital correntina la mínima se mantendrá en 23°C y la máxima podría llegar a los 34°C, marcando el primer descenso de temperatura. 

Durante el día, se espera cielo parcialmente nublado. La masa de aire cálido correrá por el sector norte a una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora. 

Según los datos aportados por el Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), “entre miércoles y jueves se prevé el avance del sistema frontal hacia el norte del país con posterior descenso de las temperaturas, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Para este miércoles, la temperatura continuará disminuyendo de manera leve, la máxima estará en los 33°C y la mínima llegará a los 22°C, según el ente nacional. 

Se prevé cielo parcialmente nublado, con vientos con dirección predominante en el sector Norte a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora durante la tarde y noche. 

El jueves, la mínima descenderá a 21°C y la máxima continuará en 33°C. Mientras que el cielo permanecerá parcialmente nublado durante la mañana, y por la tarde estará cubierto. Los vientos se trasladarán a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por la región Noreste hacía el Norte.

“A partir del viernes 24, el pronóstico indica lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte de Corrientes y se esperan los acumulados más destacados”, señaló el Instituto de Clima y Agua del Inta. 

Las precipitaciones y tormentas aisladas recién llegarán para el viernes y se pueden prolongar durante el sábado y domingo próximo. Con un leve descenso de temperatura que podría llegar a los 28°C. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios