Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Martínez Llano pidió al PJ que se avance con listas únicas en los municipios

En vistas a las elecciones legislativas de Corrientes, el exdiputado nacional del Partido Justicialista, Rodolfo Martínez Llano, envió un fuerte mensaje al peronismo y pidió no avanzar con esquemas cerrados como “cooperativas” y a consensuar listas únicas en los municipios.

En el marco del armado electoral, Martínez Llano remarcó la necesidad de que “se busque en cada uno de los municipios consensuar listas únicas”, para “no repetir errores que ya se cometieron en elecciones pasadas”. 

“La política de alianza del justicialismo no debe ser una política abierta. En la provincia y en los municipios, no podemos habilitar sellos partidarios en desmedro de nuestros propios compañeros”, remarcó y aseguró que “la correcta ingeniería electoral, la adecuada estrategia es lo que nos va a permitir tener más senadores, diputados, pero también tener en cada uno de los pueblos la mayor cantidad de concejales”.

“Tenemos una fecha que es el cierre de alianzas, ahí deben estar todos los que compartan este proyecto, este objetivo, y la necesidad de tirar juntos. Primero hay que ponerse la camiseta y después el interventor definirá los nombres”, continuó y aclaró que “los nombres no van atados a la formulación de la alianza. Aquel que quiera estar en el PJ para tener un cargo, creo que se equivoca en el análisis, por lo menos esa es la visión que creo que como dirigentes debemos proyectar”.

“En las elecciones del 2019 y 2021 el justicialismo se estancó en el 19 por ciento, recuerdo que en las elecciones de gobernador, cuando Camau fue candidato (por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola) y el compañero Barrionuevo (por el senador provincial Martín Barrionuevo) estaba en el diagrama de la estrategia, habilitar las colectoras perjudicó a 8 intendencias, que podían haber sido peronistas y que no lo fueron por una errada estrategia de habilitar sellos”.

“Lo importante es hacer las cosas bien, esperar los tiempos, cada uno deberá mover sus fichas y tener la paciencia que corresponde. Veía ayer una reunión del revivido estudio San Juan que fue en su momento la base de la cooperativa que después se diluyó, poca presencia territorial. Es como un fabianismo residual que los juzgo importante, pero a veces lo que asustan son justamente aquellas fotos que reviven en el ideario de estos esquemas cerrados. Entonces, aquellos que de alguna manera tuvieron esta responsabilidad, creo que deben tomar conciencia de la necesidad de actuar con prudencia, cautela y entendiendo que es necesario la construcción de un proyecto colectivo”. Pidió a los intendentes que “unifiquen sus posiciones, que vean la manera de venir con planteos concretos, porque de lo contrario es muy difícil poder conciliar una estrategia en conjunto”.

“La Cámpora es un sector como tal, pero lo que no hay que permitir es que se crea el dueño de la pelota. Lo demás son todos compañeros que por ahí tienen un enfoque muy radicalizado, pero fundamentalmente si se los deja, avanzan”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error