Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Buen inicio de Regatas en el Pre-Federal Formativo

El torneo Provincial de básquetbol organizado por la Federación Correntina puso primera el domingo. Regatas Corrientes arrancó con todo al ganar sus compromisos en las tres categorías donde jugó frente a su clásico rival, San Martín.

En el choque de categoría U15, el Remero, dirigido por Silvio Ramírez, ganó en un partido ajustado 77-71. Hay que destacar que los 12 jugadores regatenses se sumaron en la planilla convirtiendo al menos dos puntos. El máximo anotador fue Joaquín Ramírez con 14 unidades.

Luego, las pulsaciones no bajaron, ya que en U13 el equipo bajo el mando de Juan Cruz Alderete venció de forma apretada y con un final emocionante al Rojinegro por 62-57. En este caso, 11 de los 12 se anotaron con puntos, y el que más sumó fue Joaquín Almozni con 17 tantos.

Por último, para cerrar la jornada dominical, se enfrentaron los U17, con una victoria ya mucho más holgada que las anteriores para el Fantasma. Bajo la dirección técnica de Silvio Ramírez, nuevamente el Remero venció a San Martín 75-56 con el aporte de nueve de los 12 jugadores, y con 19 puntos de Matías Sanz Pierlorenzi. 

De este modo, Regatas arrancó con el pie derecho el certamen que ahora lleva el nombre oficialmente de Liga Pre-Federal Formativa, que otorga plazas para la posterior Liga Federal Formativa. 

La próxima fecha será el domingo en Bella Vista, donde las tres categorías visitarán a Estrada. 

Por otro lado, el Fantasma también estará compitiendo en la novedosa categoría de U12, la cual aún no tiene calendario ni equipos confirmados, ya que la inscripción cerrará el viernes 24.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error