Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cortes de luz: Massa anunció la intervención de Edesur por 180 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de Edesur a raíz de los reiterados cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que dejaron a miles de usuarios a oscuras en plena ola de calor. “Hemos instruido al Enre para que proceda con la intervención por 180 días”, dijo.

“Es fundamental que se preserve el principio de cumplimiento de las normas de concesión”, sostuvo Massa.

A pocas horas del comienzo del otoño, se empieza a sentir un enorme alivio en gran parte del país tras varias semanas de calor con máximas por arriba de los 35 grados, pero a pesar de las bajas temperaturas todavía continúan los cortes de luz en grandes zonas del Área Metropolitana.

Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), publicado a las 19.55, más de 9.700 usuarios estaban sin suministro: de Edesur son 7.610 los afectados, mientras que de Edenor superan los 2.139.

La semana pasada, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), Walter Martello, había asegurado que los cortes del servicio de energía eléctrica “no bajaron de 70.000 usuarios” en los últimos 10 días, lo cual “ameritaba una sanción extraordinaria” contra la empresa Edesur.

Un ejemplo claro del trastorno causado por los cortes ocurrió en la mañana del lunes cuando vecinos de Valentín Alsina cortaron el Puente Alsina al sostener que desde hace días son protagonistas del faltante de agua y luz. Por ese corte del puente, hubo caos en el tránsito que debió ser desviado hacia cruces alternativos. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error