Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Dólar: el Gobierno niega los rumores de desdoblamiento cambiario

Tres fuentes de distintos despachos oficiales negaron a Ámbito que el Gobierno vaya a encarar un desdoblamiento cambiario. Los rumores sobre una modificación en el esquema del mercado de cambios volvieron a tomar impulso ayer pero en el Ministerio de Economía explicaron que, si bien se trabaja en medidas, este instrumento no forma parte del paquete en análisis. “Tenemos liquidez”, aseguran en el equipo económico. En las últimas 24 horas llegaron desembolsos de multilaterales por USD 680 millones y esperan por más divisas provenientes del swap con China.

La preocupación existe y las luces de alerta se encendieron en todas las terminales del complejo entramado en el que se transformó la coalición oficialista. A medida que pasan las semanas empeoran los cálculos de exportaciones, producto de una sequía que no da tregua. Al mismo tiempo, se recalienta el índice de precios al consumidor, que luego de escalar al 6,6% en febrero, se perfila para alcanzar el 7% en marzo, según los relevamientos privados.

Sergio Massa aceleró las reuniones con su equipo de trabajo y analiza medidas para paliar la merma en el ingreso de divisas y la escalada inflacionaria. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error