Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En el mes de Corrientes, Bellas Artes rinde homenaje a Rolando Díaz Cabral

La inauguración será el 3 de abril a las 20. La exposición reunirá un conjunto de obras cerámicas y pictóricas provenientes de las colecciones del Museo y privadas.  

Con el objetivo de comenzar a celebrar el mes de Corrientes, el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” inaugurará el 3 de abril a las 20 una muestra-homenaje al artista Rolando Díaz Cabral, fallecido en 2022. La exposición reunirá un conjunto de obras cerámicas y pictóricas provenientes de las colecciones del Museo y privadas. 

Alumno de Lino Enea Spilimbergo, formado profesionalmente con los mejores referentes del ámbito de las bellas artes, Rolando se consideró un defensor de la cultura y tuvo perfecta conciencia de su modestia. “No me dejo llevar por los honores, pero entiendo que ninguna figura se hace si no tiene aliento”. 

Dueño de grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, Rolando Díaz Cabral comenzó en 1964 esculpiendo carrozas en papel de diario y engrudo, época en que el artista recordaba como si fuera ayer, con mucha nostalgia. 

Nacido en pleno corazón del centro capitalino, su cuna se enriqueció con historia pasada. Hoy su casa paterna alberga al Museo Casa Molina, ubicado por calle Carlos Pellegrini. 

Reconocido por realizar las mejores y premiadas carrozas de las comparsas tradicionales de la Capital Nacional del Carnaval (Copacabana, Ara Berá y Frou Frou) el artista recorrió el mundo cultivando sus conocimientos que supo transmitir de generación en generación. 

A través de sus redes sociales, y anticipando la inauguración de esta muestra, desde el Museo de Bellas Artes recordaron que este artista cuenta con un extenso currículum. 

Entre algunas consagraciones por sus trabajos artísticos se pueden mencionar la obtención del primer premio en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, en la de Mar del Plata, la del Tabaco en Goya, de la Flor en Escobar, la del Citrus en Entre Ríos y de la Primavera en avenida Santa Fe en Capital Federal. 

A pesar de que emigró de la ciudad de Corrientes siempre sus trabajos mantuvieron un fuerte arraigo correntino. Residió en la Provincia de Buenos Aires. 

Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20 con entrada libre y gratuita. 

Las escuelas que deseen realizar visitas guiadas, podrán hacerlo, previo envío de un mail solicitándola a museovidalctes@hotmail.com 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error