Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La UE enviará hasta un millón de proyectiles de artillería a Ucrania

Los países de la Unión Europea acordaron ayer un plan para suministrar un millón de proyectiles de artillería a Ucrania durante el próximo año, para lo que recurrirán a sus propias reservas y se unirán para comprar más, según responsables.

“Hemos alcanzado un consenso político para enviar a Ucrania un millón de cartuchos del calibre 155 mm”, dijo a la prensa el ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur.

"Quedan muchos, muchos detalles por resolver, pero para mí lo más importante es que concluyamos estas negociaciones y esto me demuestra una cosa: si hay voluntad, hay un camino", dijo Pevkur, cuyo país ha impulsado la iniciativa.

El plan aprobado por los ministros se basa en una propuesta del responsable de política exterior de la UE, Josep Borrell, de gastar 1.000 millones de euros en proyectiles procedentes de arsenales y 1.000 millones más en adquisiciones conjuntas.

En la reunión del lunes estaba previsto que un grupo de 16 miembros de la UE, más Noruega, firmaran un documento conocido como acuerdo de proyecto, en el que se establecen los términos de referencia de un esfuerzo conjunto para comprar munición de 155 mm, dirigido por la Agencia Europea de Defensa de la UE.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error