Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Productores citrícolas regarán sus plantaciones con energía solar

Los equipos fueron adquiridos con aportes no reintegrables otorgados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). 

Productores citrícolas de la localidad correntina de Bella Vista pusieron en marcha sus nuevos equipos fotovoltaicos adquiridos gracias a aportes nacionales y de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) como unidad ejecutora.

Se trata de aportes no reintegrables otorgados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), brindados al proyecto Generación solar para sistema de riego existentes para productores agropecuarios asociados a la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios Bella Vista Limitada (Capsic). Además de la Unne, la iniciativa contó con el apoyo y asesoramiento de la empresa Encorsa.

A través de este programa del Cofecyt, seis productores de la Capsic fueron beneficiados con $5.000.000 para la adquisición de paneles fotovoltaicos destinados al bombeo de agua.

En la oportunidad se puso en funcionamiento el sistema fotovoltaico del productor citrícola Jorge Haberle, conectado al equipamiento de riego.

Participaron de la entrega el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Unne, Sebastián Sánchez, y la referente de la Incubadora de Empresas Unnetec Innovar, Clarisa Tripaldi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error