Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sarmiento, único líder con puntaje ideal

Sarmiento de Resistencia quedó como único líder con puntaje perfecto al frente de la zona 4 del Torneo Federal A 2023, luego de completarse el fin de semana la segunda fecha.  

El Decano se impuso el domingo en su estadio a Sol de América de Formosa por 1 a 0, con una conquista de su goleador, Franco Olego, que ya suma tres en el certamen, y su arquero Emilio Di Fulvio volvió a dejar la cancha con el arco invicto. 

El equipo chaqueño abrió la cuenta en uno de sus primeros ataques, y luego pudo haber aumentado el marcador. Sin embargo, en el complemento, Sol de América salió decidido en busca de la igualdad y puso en aprietos a Di Fulvio, que respondió muy bien cada vez que fue exigido.

En los últimos minutos, y en inferioridad numérica por la expulsión de Ezequiel Neira, los formoseños siguieron yendo al frente, mientras que Sarmiento contó con varias chan ces para liquidar el pleito de contraataque, aunque el marcador ya no se movió.

Con la vuelta del público visitante y ante un marco imponente en el estadio “Gigante del Norte”, Gimnasia y Tiro hizo suyo el clásico salteño más antiguo al vencer a Juventud Antoniana por 1 a 0.

El equipo local se impuso con un polémico gol de tiro libre de Walter Busse que el arquero López Rubio pareció despejar sobre la línea. Sin embargo, el árbitro asistente Gabriel González avisó al árbitro Pablo Núñez que la pelota entró y se convalidó la conquista que dejó muchas dudas.

De esta manera, Gimnasia y Tiro, que en la primera fecha empató en su visita a Crucero del Norte, quedó como único escolta de Sarmiento de Resistencia.  

La fecha se inició el viernes, también en Salta, con la primera victoria de Central Norte, que le ganó 2-0 a 9 de Julio de Rafaela con sendas anotaciones de Diego Magno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error