Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se presentó un programa de ayuda económica para mujeres que sufren violencia de género

Se presentó un programa de ayuda económica para mujeres que sufren violencia de género en Mercedes. Es una iniciativa del Gobierno nacional que promueve la reinserción de las mujeres en el mundo del trabajo.

Este lunes, en el marco del Mes de la Mujer, se realizó el lanzamiento del Programa de Autonomía Económica. “Este programa, está destinado a mujeres que sufren violencia de género y tiene como objetivo impulsar la capacidad de las mismas, de generar ingresos y recursos propios a través del trabajo remunerado en las mismas condiciones que los hombres”, explicaron fuente municipales. 

Se pueden inscribir desde los 18 años en adelante, en la Dirección de Empleo (Plácido Martínez 1288), de lunes a viernes de 7 a 13. 

Los cursos de formación se realizarán los días lunes, martes y viernes. Las mujeres recibirán una prestación de $25.000 mensuales como ayuda económica.

El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Caram; la viceintendenta Juanita Gauto; la directora de Empleo, Vanesa Giles; la directora de la Mujer y la Diversidad, Consuelo Della Rosa, y representantes del Ministerio Público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error