Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un disminuido San Martín se recuperó en el Fortín

Sin los lesionados Matías Solanas y Emiliano Basabe, se impuso anoche a Obras por 92 a 77. Así, el Santo volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas. Mañana visita a Instituto. 
Titular. Rolando Vallejos ingresó en el quinteto inicial.

Sin la presencia de dos de sus habituales titulares, San Martín de Corrientes derrotó anoche a Obras Basket en el Fortín Rojinegro 92 a 77. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Vadell se reencontró con la victoria tras dos derrotas en fila. El goleador del encuentro fue Santiago Ferreyra autor de 25 puntos (5 rebotes).

Quienes no jugaron fueron Matías Solanas y Emiliano Basabe, quienes se recuperan de sendas lesiones y recién reaparecerán el próximo viernes 24 cuando el Santo visite a Atenas de Córdoba. Previamente, San Martín deberá visitar mañana a Instituto de Córdoba, el actual líder de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Ahora el Rojinegro suma 15 triunfos y 14 derrotas, para ubicarse en la 12° posición de la tabla, en zona de playoffs.

Anoche, luego de un parcial de 13-0 a favor del local en el arranque del partido, la visita logró emparejar el tanteador y se mantuvo así hasta el último cuarto donde, otra vez, las penetraciones y la defensa fueron clave para que San Martín rompiera el resultado y se llevara una importante victoria de cara a la clasificación.

Tras un arranque frenético de San Martín (parcial de 13-0 a favor) Obras emparejó el juego con un buen ingreso de Venegas. Desde allí el primer tiempo se volvió parejo. El dueño de casa lastimaba de larga distancia con Ferreyra y Mendez sumado al buen ingreso de Garello. 

La visita, por su parte, seguía anotando con penetraciones y haciendo daño en la pintura. Un triple de Rolo Vallejos más un doble y falta de Saiz le dieron la ventaja al local para irse al descanso 44-37.

Tras el entretiempo el partido continuó igual, parecía que el local inclinaba la balanza con el dominio de Saiz en la pintura y el aporte de Méndez.

Un buen ingreso de Solarin, en el Tachero, hizo que la diferencia al final del tercer cuarto sea la mínima y quede todo por definirse.

Luego de 3 minutos gol a gol en el último cuarto, el Rojinegro comenzó a lastimar con penetraciones y un Ferreyra inspirado sumado a una defensa impenetrable que secó a Obras en ataque. El local rompió el partido con un parcial de 10-0 y se llevó una victoria importante de cara a la clasificación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error