Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cuál es el rol que habría tenido Marcelo Corazza en la red de corrupción de menores

El productor del reality show será indagado por el juez Javier Sánchez Sarmiento. Fue suspendido por Telefe y por el club de rugby de Tigre donde entrenó a adolescentes.

Marcelo Adolfo Corazza, de 50 años, primer ganador de Gran Hermano y actual productor de piso del reality show, enfrentará hoy su indagatoria ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, acusado de los delitos de trata de personas y corrupción de menores tras ser detenido ayer en su casa de Tigre.

Fuentes del caso aseguraron a Infobae que se lo acusa de ser consumidor y cliente de una red dedicada a explotar menores al menos desde 1999. No fue imputado como organizador, al menos, no todavía.

La causa comenzó a investigarse en octubre del año pasado, con actuaciones de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Al menos 11 víctimas fueron identificadas, luego de que dos jóvenes denunciaron hechos que sufrieron cuando tenían entre 11 y 14 años.

Entre los imputados mencionados por estas víctimas se encuentra Marcelo Corazza y el misionero Francisco Angelotti, también detenido ayer, presunto líder de la organización. Las víctimas relataron cómo fueron captadas y prostituidas, lo que llevó a Sánchez Sarmiento a confiarle el expediente a la División Trata de Personas de la fuerza porteña.

La víctima que denunció a Corazza describió un episodio con Corazza. “Se lo subió en un auto al chico y se lo llevó, según su relato”, asegura una alta fuente del expediente. El testimonio de esta víctima no es la única prueba en contra del productor de Gran Hermano.

Así, comenzó una serie de intervenciones telefónicas, con 100 horas de escuchas lo que llevó a captar a otros dos imputados en General Rodríguez, que también fueron detenidos.

Corazza fue allanado por la Policía de Ciudad. Lloraba mientras lo arrestaban. Se le secuestraron cuatro teléfonos, un disco rígido externo, una tablet, un viejo video VHS y un pendrive, que podrán ser peritados.

Ayer por la noche, la comisión directiva del Tigre Rugby Club, donde Corazza entrenó a chicos como profesor de rugby y educación física durante años, emitió un comunicado donde anunciaban que lo suspendían provisoriamente ante la investigación en curso. “Se desempeñó como entrenador de rugby del club en categorías mayores y juveniles hasta el año 2022 y acompaño a jugadores en un partido amistoso el último fin de semana”, aseguró el comunicado. Los directivos también afirmaron que nunca recibieron una denuncia en contra del productor.

Registros previsionales a los que accedió Infobae establecen que Corazza trabajó en blanco para cuatro colegios entre 1998 y 2001, con dos instituciones católicas y dos escuelas bilingües en la lista. Por lo pronto, no tuvo ninguna causa registrada en su contra en la jurisdicción de San Isidro, que incluye al partido de Tigre.

Telefé, por su parte, también decidió suspender al productor ante las imputaciones y se comprometió a “colaborar con la Justicia”, según su propio comunicado.

(Fuente: Infobae)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios