Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una persecución y un choque de dos embarcaciones en el río Paraná dejó un herido

Las primeras averiguaciones, indican que hubo un choque entre dos embarcaciones. 

Un pescador de Paraguay denunció este martes que  una supuesta embarcación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) lo embistió en una zona de confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. 

El hecho ocurrió la noche del lunes, en un lugar no delimitado cerca de Isla del Cerrito, en cercanías a la localidad correntina de Paso de la Patria. 

De acuerdo a las primeras informaciones, una embarcación apartemente de la fuerza nacional, lo alertó y en comenzó una persecución.

En un momento dado, el bote en el que viajaba esta persona oriunda de Paraguay se detuvo y esto produjo un choque. 

Debido al impacto, sufrió heridas en una de sus piernas y tuvo 10 puntos de sutura. 

La víctima, de nombre Fernando Rodrigo Blanco, señaló que  primeramente los agentes de la Prefectura argentina encendieron la linterna hacia su pequeña embarcación y luego aceleraron la marcha y lo atropellaron de cuya consecuencia su bote volcó y él cayó al agua.

“Atropellaron mi embarcación, me tiraron al agua, perdí todo mis elementos de pesca.  Justo pesque un dorado que en esta época es muy difícil de conseguir y se echó a perder. Me perjudicaron enormemente porqueme lastimaron todo, me dejaron herido”,  comentó al diario ABC Color de Paraguay. 

Blanco relató que los agentes de seguridad de navegación dieron la vuelta la embarcación y volvieron a atropellar.

“Dieron la vuelta y volvieron a atropellarme y me quedé lastimado.  Se acercaron, me alzaron en su embarcación y quisieron torturarme.  Me defendí, les dije que yo estoy en aguas paraguayas y que ellos están cometiendo un error. Había una persona de particular que era muy argel, que a toda costa quería torturarme. Se comunicaron vía radio con su superior y le dijeron que me suelten, entonces les pedí que me acerquen hasta la costa paraguaya”, relató. 

Esta mañana el pescador fue atendido en el puesto de salud de Paso de Patria por la doctora Lorena Calcena, quien manifestó que el hombre sufrió heridas de consideraciones en algunas partes del cuerpo, pero que se encontraba lúcido.

Entre tanto, el capitán Roque Ruiz, jefe de la Prefectura Naval paraguaya, manifestó que se comunicó con el prefecto de la Isla del Cerrito, Fernando Martínez, quien aseguró que el pescador paraguayo se encontraba en aguas del territorio argentino y que por esa razón fue capturada la embarcación y el pescador paraguayo demorado por intentar realizar maniobras evasivas.

Agregó que el prefecto Fernando Martínez le comentó que una vez identificado al pescador fue liberado en la costa paraguaya y que la idea no era detenerlo sino concientizarle para que no cruce más hacia aguas jurisdiccionales de la Argentina, por que este tipo de hecho sucede a menudo, explicó.

Sin embargo, Prefectura desmintió el accidente y la denuncia de Blanco y aseguró que están investigando lo sucedido. 

 

*Con colaboración del periodista Pedro Barbosa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error