Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El ICAA firmó un convenio de trabajo con el Municipio de Corrientes

Buscan consensuar temas ambientales y simplificar trámites de los vecinos. 

El ICAA firmó un convenio de trabajo con el Municipio de Corrientes. Buscan consensuar temas ambientales y simplificar trámites de los vecinos. 

La articulación de gestión ambiental e hidráulica entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) quedó establecida en un convenio marco rubricado por las autoridades de ambas instituciones.

El administrador general del ICAA, Mario Antonio Salvia y el intendente Eduardo Tassano firmaron el convenio de trabajo que permitirá una labor consensuada en temas inherentes a las normas hidráulicas, ambientales, minería, tierras e islas fiscales, en las actividades de desarrollo de la capital correntina.

En particular el acuerdo prevé la planificación de un cronograma de acciones sustentadas en el desarrollo sostenible, con inicio en tres ejes principales: capacitaciones en la temática ambiental – hidráulica; el intercambio de información permanente para una gestión más eficiente y la simplificación de los trámites para los proponentes de proyectos o vecinos.

Además, generan propuestas para la implementación de programas, proyectos y actividades, a fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en temas concernientes a recursos hídricos, gestión ambiental, minería, tierras e islas.

Participaron de la firma del acuerdo realizado el viernes 17 de marzo pasado en el despacho del Intendente en el palacio comunal, los funcionarios del municipio secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y del ICAA, el gerente de Coordinación Administrativa, Osmar Dufort.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios