Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

ArteCo 2023 contará con la presencia de 15 artistas visuales becados

Las tutorías fueron coordinadas por Diego Figueroa y tendrán su segunda etapa en abril. Para el cierre, curarán una muestra con sus propias obras de arte.  

Unos 15 artistas visuales correntinos participaron el fin de semana pasado del primer encuentro del Programa de Becas de estímulo a la creación. Las tutorías fueron coordinadas por Diego Figueroa y tendrán su segunda etapa en abril. Para cerrar la capacitación, el grupo curará una muestra con sus obras para la edición 2023 de ArteCo. 

Los quince artistas llegaron de distintos puntos de la provincia trayendo sus obras: pinturas, fotografías, dibujos, y también sus proyectos, preguntas y ganas de encontrarse con colegas para compartir procesos y resultados. 

En esta oportunidad, el artista visual y docente Diego Figueroa planteó una estructura de trabajo y abrió el juego para que cada uno se presente y socialice su producción a la mirada de sus colegas. El trabajo fue tan intenso como fructífero, proyectándose nuevos desafíos para el segundo encuentro que se desarrollará en abril. 

Estímulo 

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), otorgó becas de estímulo a la creación con acceso a tutorías, a un grupo de artistas visuales residentes en la provincia. 

Con estas becas se busca generar y fortalecer vínculos, promover la producción, la reflexión sobre la propia obra y la visibilidad de los artistas visuales de Corrientes. 

Los becarios, que fueron seleccionados por un jurado a través de una convocatoria pública, recibirán 100 mil pesos en concepto de estímulo. Conformarán además un grupo para compartir y reflexionar sobre sus obras y procesos con el acompañamiento de un referente, artista con trayectoria de relevancia, en colaboración recíproca. 

Modalidad  

El plan de trabajo consta de tres encuentros presenciales. En esta primera etapa se presentaron las obras de cada participante, se indagó en las poéticas y conceptos que motivaron su desarrollo, ajustaron el sentido de sus intenciones artísticas junto a sus colegas y reflexionaron sobre la escena local. 

Al finalizar la capacitación los beneficiarios de estas becas co-curarán una exposición con sus obra para la edición de ArteCo 2023, combinando la experiencia de exponer con la posibilidad de venta de obra y la vinculación con otros artistas, proyectos y galerías que representen artistas del NEA. 

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error