Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzan con la construcción de 2.400 metros de cordón cuneta en un barrio de Corrientes

Durante la primera parte de la obra se trabajará  en 9 cuadras demarcadas, un total aproximado de 1.200 metros de calzada. 

Se puso en marcha la construcción de cordón cuneta con la intención, inicialmente, de proveer de más de 2.400 metros lineales de esta infraestructura vial a una importante barriada de la capital correntina.

En esta etapa de la obra en barrio Hipódromo serán 9 cuadras demarcadas, un total aproximado de 1.200 metros de calzada, algo más de 2.400 metros lineales de cordón cuneta, que serán complementados con badenes y la provisión de una decena de boca de tormentas.

Tras el preparado de bases y la readecuación de redes de servicios, se está proveyendo de cordón cuneta a la calle Reconquista desde su cruce con la avenida Raúl Alfonsín y hasta casi su intersección con la avenida Armenia.

También serán intervenidas en este barrio con trabajos similares, las calles: Abrevadero de Reconquista a avenida Chacabuco, Gobernador Virasoro entre avenida Chacabuco y pasaje Galarza, Junín de Reconquista a pasaje Galarza y pasaje Galarza entre las avenidas Raúl Alfonsín y Armenia.

Estas obras, enmarcadas dentro del plan de Mejoramiento Barrial Provincial, son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana.

Los trabajos son emprendidos por Administración con personal y equipos propios del Gobierno Provincial, razón por la cual se ahorra sustancialmente en los costos operativos, posibilitando, además de la rapidez con que se llevan a cabo, generar nuevos frentes de obras con iguales recursos.

En la actualidad en la capital correntina también se trabaja con cordón cuneta en los barrios Villa García, Santa Rosa, 17 de Agosto, ex Vía, y Pio X, entre otros.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error