Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Convocatoria de Cervantes Educación en formato digital

El Teatro Nacional Cervantes anunció que hasta el 28 de abril estarán abiertas las inscripciones a la Convocatoria para participar del programa Cervantes Educación, durante el primer cuatrimestre de 2023. 

Cervantes Educación es un programa que invita a instituciones educativas y comunidades de todo el país a trabajar de manera remota, alrededor de la programación del Cervantes. Para ello, el programa ofrece una colección de recursos didácticos y la posibilidad de generar encuentros online entre los estudiantes y los artistas de los espectáculos ofrecidos. 

Estas acciones están dirigidas a niveles educativos primario, medio, terciario y superior. Los materiales disponibles en el programa son también excelentes herramientas para el trabajo con grupos y comunidades fuera del ámbito escolar, para prolongar el eco del espectáculo más allá de su representación. 

El objetivo de las actividades es que el grupo de estudiantes pueda trazar un hilo de continuidad entre las propuestas estéticas y las del aula. Para este fin, el programa cuenta con registros audiovisuales de espectáculos producidos por el Teatro Nacional Cervantes, cuadernos pedagógicos sugeridos para trabajar junto a docentes o en sus hogares de manera remota. Para docentes, también ofrecemos vínculos con ejes curriculares (en el caso de nivel primario y medio) que pueden articularse con el espectáculo o actividad. El programa pone también a disposición otros contenidos digitales complementarios, generados alrededor de cada espectáculo y otros recursos didácticos que ampliarán la experiencia. 

Para cualquier consulta comunicarse con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 escribiendo a gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar 

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error