Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron media tonelada de pescados en pleno transporte ilegal

Carga. Los pescados eran transportados en una camioneta.

Sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Paso de la Patria, interceptaron ayer una camioneta con 501 kilogramos de pescados, que eran transportados hacia Misiones sin las medidas sanitarias adecuadas como por ejemplo equipos de enfriamiento y carente de toda documentación que avale su legal transporte y tenencia.

Se trató de un procedimiento realizado por la “Sección San Cosme”, dependiente del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de Flora y Fauna.

Demoraron el avance de una Ford Ranger, cuyo chofer admitió que viajaba hacia Posadas, Misiones. Aseguran que llamó la atención que tanto la cabina como la parte trasera iban repletas con cajas de similar tamaño y de gran peso.

Al revisar, procedieron al decomiso de un total de 501 kilogramos de pescados de la especie sábalos, que estaban perfectamente acondicionados dentro de bolsas y en cajas. 

Sin embargo, no contaban con ninguna documentación legal que avale su transporte que además era realizado de modo inadecuado, según las reglamentaciones sanitarias, puesto que rompían la cadena de frío al hallarse fuera de un equipo de refrigeración. 

El avaluó estimado del pescado decomisado fue estimado en $501.000.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error