Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dos goyanas están entre las 20 mujeres rurales destacadas del año 2023

Se trata del Premio Lía Escalada donde distinguieron en la Universidad de Buenos Aires a más de 300 mujeres de todo el país, entre ellas, dos oriundas de Goya fueron reconocidas. 

El sábado, más de 300 mujeres rurales de toda Argentina se reunieron en el salón de actos de la Facultad de Agronomía de la UBA para conocer a las ganadoras de la segunda edición del Premio Lía Encalada, que destaca a 20 mujeres que trabajan en diferentes ámbitos rurales. Entre ellas, dos mujeres de la zona rural de Goya, Juana Fernandez y Patricia Gutierrez.

Con más de 300 personas presentes, la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina realizó la segunda edición del Premio Lía Encalada, que -en honor a la primera ingeniera agrónoma egresada de Fauba- reconoció por segundo año consecutivo a las mujeres que trabajan en el ámbito rural.

Este año se premió a 16 mujeres en 14 categorías. Para definir a esas 16 ganadoras en 14 categorías, se conformó un jurado compuesto por Susana Mirassou (primera mujer en presidir el Inta), Alicia Ciciliani (diputada nacional y primera ministra de Producción de Santa Fe), Ana Urioste (primera decana mujer de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa) y Marcela Gally (primera decana mujer de la Facultad de Agronomía de la UBA).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error