Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Iberá recibirá dos vuelos directos por semana

Desde mayo, se realizarán dos vuelos directos por semana desde el aeroparque Buenos Aires al Aeropuerto de Iberá, Mercedes. El viaje durará 45 minutos.

La empresa encargada del servicio será Amichi y ayer, junto a autoridades de la provincia, brindaron detalles del nuevo empredimiento que busca fortalecer turísticamente a la provincia.

La ministra de Turismo Alejandra Eliciri celebró el acuerdo para lograr la ansiada conectividad aérea con el Iberá, siendo uno de los grandes desafíos plasmados a través del Plan Iberá, que ahora se cristaliza al sumar un vuelo desde Buenos Aires.

“Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la Provincia”, puntualizó Eliciri que resaltó el trabajo del ministerio de Obras y Servicios Públicos, “fundamental para que se pueda operar con los vuelos”.

Desde la empresa Amichi, que exclusivamente se especializa en el destino argentino precisaron que desde el 4 de mayo comenzarán a funcionar los vuelos los días jueves y domingos.

“Somos más de 100 personas que nos dedicamos exclusivamente al turismo en Argentina y el proyecto de los Esteros del Iberá es un plan en que trabajamos absolutamente gran parte de toda la empresa”, remarcaron los directivos de la empresa.

A su vez, destacaron que lo que buscan es “atraer más pasajeros a la provincia de Corrientes” y “queremos generar un producto turístico y que el destino sea tan competitivo como lo son los de algunas provincias”.

“Buscamos que desde el aeropuerto del Iberá a Buenos Aires se estime un viaje de 45 minutos”, explicaron y agregaron: “el primer vuelo se va a producir el 4 de mayo, que es un jueves, y la operación prevista es salir todos los jueves y regresar todos los domingos”.

“El primer vuelo sale del aeroparque de Buenos Aires el jueves 4 a las 9 y en 45 minutos debería estar en el aeropuerto del Iberá, y ese mismo avión está regresando a las 11.30 a Buenos Aires, a las 12.15, si todo funciona como debe funcionar, estaríamos ya nuevamente en el aeroparque”, detallaron.

Asimismo, sostuvieron que apuntan a que los paquetes turísticos están destinados a los argentinos, pero no descartan que se extienda para turistas extranjeros. Por último, especificaron que cuentan con articulación con cabañas donde albergarán a los turistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error