Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fuerte apuesta en Capital: “Tenemos que mejorar el número de nuestros concejales ”

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una reunión de ECO+Vamos Corrientes con dirigentes de la capital provincial. Pidió ponerse “el overol” electoral para este 11 de junio y “dejar de lado los egos”, aclarando que el objetivo de los comicios locales es el primer paso para la meta de este año: cambiar el Gobierno nacional que “pone palos en las ruedas” a una ciudad y una provincia que “quieren seguir avanzando hacia el futuro”. 

En el salón “Lapacho” del club San Martín, hablaron los principales referentes de cada partido y el cierre de los discursos quedó a cargo de Valdés, quien enfatizó en la necesidad de que la dirigencia ponga en marcha la maquinaria electoral del oficialismo.

Valdés planteó que “para convencer tenemos que organizarnos, cada partido tiene que convocar a su estructura, por eso hacemos está reunión”. Seguidamente, marcó la actitud que la dirigencia debe adoptar para lograr el cometido: “Hay que dejar de lado los egos y anteponer el objetivo de seguir mejorando la ciudad de Corrientes”.

“Logramos que Tassano sea reelecto con casi el 80 por ciento de los votos. Hay que trabajar con las organizaciones barriales y la organización de los partidos políticos es lo que mantiene fuerte al Gobierno”, sostuvo.  

Y definió la meta de este primer turno electoral: “Tenemos que mejorar el número de nuestros concejales para darle gobernabilidad a la Capital y seguir dándole dignidad a los vecinos. No tenemos que retroceder ni un paso, sobre todo porque luego viene una elección más importante”.

En este contexto, marcó la necesidad de “generar esperanza con propuestas, porque miles y miles esperan eso de nosotros”. Aseguró que “la gente cree en nosotros porque lo que le dijimos, cumplimos: una ciudad Capital mejor”.

No obstante, insistió: “Pero necesitamos que los dirigentes se organicen para poder transmitir nuestro mensaje, porque la gente nos quiere ver en los barrios movilizados. Quiero que en estas elecciones volvamos a tener la misma sed de gloria que tuvimos hace dos años cuando obtuvimos un 77 por ciento de los votos. Y no sólo hablemos con nuestros vecinos, vayamos a las organizaciones intermedias para aportar respuestas a las necesidades de la comunidad". 

“Tenemos que ser la fuerza política que canaliza las soluciones”, porque “seguimos siendo la esperanza de una ciudad y una provincia que quiere seguir avanzando hacia el futuro”, afirmó Valdés, pidiendo en este sentido el mayor de los esfuerzos y cerró su discurso con una arenga dirigida al trabajo militante: “A ponerse el overol”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error