Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Feria de Artesanías Arandu Po agrega una jornada a su edición 2023

Desde la organización confirmaron que la preinscripción estará abierta hasta el 16 de abril. El lema de este año es “Hilando Tradiciones”.  

La Feria provincial de Artesanías, Arandu Po este año sumará una jornada, comenzará el 11 de mayo y se extenderá hasta el 14 en la plaza 25 de Mayo de Empedrado. Desde la organización confirmaron que la preinscripción estará abierta hasta el 16 de abril. El lema de este año es “Hilando Tradiciones”. 

El Instituto de Cultura de Corrientes confirmó que está abierta la convocatoria para participar de la XXII Feria provincial de Artesanías, Arandu Po. Se trata de la feria de artesanos tradicionales más grande de Corrientes dado que todos los años reúne a cientos de artistas en un espacio, donde pueden visibilizar el trabajo que llevan adelante y comercializar sus creaciones. 

En esta oportunidad, la Feria Provincial sumará una jornada. A pedido de los artesanos, serán cuatro días de exposición y comercialización en la plaza principal de Empedrado, a los que se sumarán espectáculos musicales y presentaciones de danza. 

Además, desde la organización confirmaron que se volverán a otorgar tres premios adquisición, que pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías Tradicionales, al igual que un premio revelación y un reconocimiento al maestro, por la transmisión de técnicas.    

Artesanía tradicional 

La artesanía tradicional es un objeto producido en forma predominantemente manual, con o sin ayuda de herramientas o máquinas simples, generalmente con la utilización de materias primas locales o de la zona, y procesos de elaboración y transformación, basados en conocimientos transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano y factor de identidad de su comunidad. 

Los artesanos interesados en formar parte de “Arandu Po” 2023, deberán completar un formulario de preinscripción que pueden solicitar al contacto: 3794298918. Tendrán tiempo de hacerlo desde el lunes 20 de marzo hasta el 16 de abril, inclusive. 

Desde la organización remarcaron que quienes no cumplan con el envío del formulario en tiempo y forma, perderán el derecho de inscripción y la posibilidad de participar de la Feria. Además, habrá una instancia de fiscalización a partir de los datos solicitados, para determinar la ubicación en el predio y a qué sector pertenecen las artesanías: Sector Tradicionales o Sector Urbano. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error