Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las Maratones Barriales contarán con 8 fechas durante el 2023

La 6ta edición de las Maratones Barriales se pondrán en marcha este sábado 25 en el barrio Laguna Brava y contará con un total de 8 fechas. En todos los circuitos se corren bajo dos modalidades: participativa (sobre una distancia de 2 km) y competitiva (5 km). La inscripción es gratuita.

Para este año se agrega una nueva categoría de participantes: “Más de 70 años”. Asimismo, también incorporarán ciertas dificultades o desafíos en el trayecto, como tramos de arena y barro, al tener en cuenta el crecimiento este tipo de pruebas especiales.

“Al correr estas maratones en los barrios, con toda la infraestructura que se moviliza, lo más satisfactorio para mí son ver a esos niños que corren en los 2 kilómetros que se acercan observar la preparación de los atletas. Esto es muy formativo”, subrayó Eduardo Tassano, intendente de la Ciudad de Corrientes.

En su anterior edición, las Maratones Barriales tuvo su gran final en la costanera, con pruebas que registraron casi un 50 por ciento de participación femenina (en el inicio llegaba al 20%) y un 40% de menores, en la distancia de 2 kilómetros.

También se destacó un crecimiento en la cantidad de personas con discapacidad que se suman a la propuesta deportiva municipal, llegando al 10% de los corredores de la distancia de 2 kilómetros.

“Empezamos en 2018 con grupos de entre 150 y 180 personas y hoy nos quedamos cortos y tratamos de poner cupos de entre 450 y 500 participantes, y esto lo hacemos para no bajar la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos”, sostuvo Juan Enrique Braillard Poccard, secretario de Turismo y Deportes municipal que está a cargo de la organización de la competencia.

Las ocho carreras

Las fechas de las Maratones Barriales 2023 son:

25 de marzo: Laguna brava.

29 de abril: Santa Catalina.

27 de mayo: Juan de Vera.

17 de junio: Laguna Seca.

19 de agosto: Molina Punta.

16 de septiembre: Independencia.

14 de octubre: San Gerónimo.

18 de noviembre: Costanera.

La inscripción es gratuita se puede concretar en: www.xurl.es/maratonesbarriales

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error