Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los incendios están controlados y aseguran que el humo en Capital es de otras provincias

Desde Defensa Civil explicaron además que el cambio de estación está vinculado a que el humo se sienta con más fuerza en las ciudades. 

Los incendios están controlados y aseguran que el humo en Capital es de otras provincias. A pesar de que el Comando Operativo de Emergencias informó ayer que en total son 7 los focos ígneos activos, mencionaron que están controlados y son poco riesgosos. 

“En principio está controlado. No hay focos de grandes incendios. Hay algunos puntos calientes que están siendo monitoreados, pero sin riesgo hasta el momento”, confirmó al cierre de esta edición Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil y encargado del COE a El Litoral.

En tanto, sobre la columna de humo que se sintió en Capital ayer por la mañana, Lovinson explicó que proviene de otras provincias. “En general hay focos de incendios no sólo en la provincia de Corrientes, también en otras provincias. Hay focos en el norte de Santa Fe y en Chaco hay algo de incendios también”, indicó. 

Además, el profesional mencionó que el cambio de estación tiene que ver con el conflicto. “Ahora, como empezamos a tener un poco más de rocío, hace que la capa baje y tengamos humo dentro de las ciudades”, destacó. 

Sobre cuál es el foco ígneo más complejo que atraviesa Corrientes en este momento, mencionó que: “Hay un incendio que está bien al norte del Maloya que sería cerca de Lomas de Vallejos por Ruta 12. Este lleva bastante tiempo porque está dentro de una cañada y aporta algo de humo a esta zona”. 

Cabe destacar que el COE indicó ayer por la mañana que en total se reportaron siete focos en las últimas 24 horas. “De los cuales seis están verificándose y uno no se constató”, sostuvieron. 

Los focos se presentan en Lomas de González (2), Lomas de Vallejos (1), Ituzaingó (1), Alvear (1), Cazadores Correntinos (1) y Mocoretá (1).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error