Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rodríguez Simón, al borde de la extradición

La Corte Suprema de Justicia de Uruguay dejó firme la decisión de no hacer lugar a la solicitud de refugio solicitada por Fabián Rodríguez Simón, exoperador judicial de Mauricio Macri.

La decisión adoptada habilita a que se continúe con los trámites vinculados a la solicitud de extradición de la justicia argentina. La jueza María Servini pidió indagarlo en la causa por supuesto hostigamiento contra el empresario K Cristobal López y sus empresas.

De esta manera quedó firme la decisión de la jueza Letrada en lo Penal Especializado de Crimen Organizado de 1º Turno, Adriana Chamsarián, quien el año pasado había rechazado la solicitud de refugio efectuada por Rodríguez Simón. En 2021, la jueza uruguaya había solicitado la opinión de la Comisión de Refugiados (Core), que tampoco aceptó el pedido de “Pepin”.

Rodríguez Simón, legislador del Parlasur y exasesor del presidente Mauricio Macri, está prófugo en Uruguay desde diciembre de 2020, cuando viajó mientras se lo investigaba en una causa judicial por presuntas presiones al Grupo Indalo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error