Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo Ñande Mac funcionará en el ex Banco de Corrientes

Luego de varios años de espera, comenzó a materializarse el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes aprobado por la legislatura provincial hace poco más de tres años.  

En el edificio donde funcionaba el Banco de Corrientes (9 de Julio y San Juan) comenzó la construcción del Museo de Arte Contemporáneo Ñande Mac creado por la Ley 6521 en el año 2019. Desde el Instituto de Cultura confirmaron que la obra demandará una inversión de 3.024.990.160 de pesos.  

Luego de varios años de espera, comenzó a materializarse el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes aprobado por la legislatura provincial hace poco más de tres años. El impulsor de esta idea fue el artista plástico Luis Niveiro quien años atrás donó parte de su colección de arte y la convirtió en patrimonio fundacional del futuro museo. Este patrimonio se incrementó notablemente en los últimos años gracias a la donación de artistas locales, nacionales e internacionales. 

El proyecto emergió hace más de tres décadas. “Es una satisfacción colectiva porque somos un grupo de gente trabajando con el Instituto de Cultura. No pensé que iba a ser algo tan grande, superó mis expectativas”, dijo Niveiro durante una entrevista realizada por radio Sudamericana.  

La obra tiene un presupuesto estipulado en 3.024.990.160 de pesos y  un  plazo  de  ejecución  de  660  días  corridos. “La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia y entendemos que el edificio y el museo van a ser transformadores. Ustedes conocen la parte histórica pero también va a tener un bar y un salón de conferencias, eso con el objetivo de ser una oferta urbana interesante. Me parece que eso de integrar otras actividades es fundamental”, dijo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero a Sudamericana. 

También comentó que existe la idea de colocar algunas de las obras donadas en distintos puntos de la ciudad. “Ahora tenemos alrededor de 300 obras, hablamos de dibujos, pinturas, esculturas, grabados, y videos porque al ser un museo de arte contemporáneo se incorpora la tecnología también”, agregó Niveiro.  

(VAE)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error