Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Intentaba robar cables y recibió una descarga eléctrica que casi lo mata

La policía asistió al hombre que ya había cortado un cable de alta tensión. 

Un hombre intentaba robar el bronce de los cables de los transformadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y recibió una descarga eléctrica. Tras ser socorrido, los trasladaron al hospital de Curuzú Cuatiá   donde se confirmó que sus lesiones eran de gravedad, informó la policía.

Entre sus pertenencias  encontraron una bolsa tipo alpillera que contenía trozos de cables, sierra, pinza; también hallaron uno de los cables de alta tensión cortado. Los cooperativistas recicladores consultados coincidieron en que el kilogramo de cobre puede venderse hasta por $2000. Incluso en el mercado en línea de Facebook las ofertas son superiores a los $2500. De estos cables también suele extraerse el aluminio, pero el cobre presenta más resistencia y es utilizado generalmente para alta media y alta tensión. 

Condenaron a un policía por amenazar y golpear a su ex

Un policía retirado de Entre Ríos fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional luego de reconocer que amenazó con “volarle la cabeza” a su expareja, también efectivo de la misma fuerza, quitarle el arma y aplicarle puñetazos y culatazos durante un ataque cometido en septiembre del 2022

El juez de Garantías, Ramón Lell, de la ciudad entrerriana de La Paz, homologó el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del exfuncionario policial Luis Ismael Cabrera (51), alias “Pelito”, quien fue hallado culpable de los delitos de "desobediencia judicial reiterada, daños reiterados, violación de domicilio reiterada, amenazas calificadas y lesiones leves agravadas”, todo en concurso real.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error