Sabado 23de Septiembre de 2023CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

Sabado 23de Septiembre de 2023CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$347,0

Dolar Venta:$365,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Tres museos de Córdoba para disfrutar

Córdoba es reconocido no solo por sus paisajes espectaculares y sabores únicos, sino también por una gran oferta cultural y educativa. Cada museo guarda dentro de sí miles de historias y secretos. Opciones para adentrarse en la cultura y el patrimonio de la provincia y el país. 

Córdoba cuenta con una enorme cantidad de museos y espacios que ofrecen una visión única de la historia de la provincia, de la Argentina y del mundo; ideales para recorrer en este fin de semana largo. Los visitantes pueden sumergirse en las leyendas de la ciudad, aprendiendo sobre su rica cultura a través de exposiciones y actividades especiales.

Museo Provincial de Ciencias Naturales

El Museo Provincial de Ciencias Naturales está ubicado en la Av. Poeta Lugones 395, en la ciudad capital. Desde 2007, en sus tres pisos con una estructura en espiral, con suelos circulares que se conectan entre sí mediante rampas, se exhibe la colección más amplia de toda la provincia de su tipo.

En la muestra, se destaca una valiosa serie de minerales y piedras de diferentes partes del mundo, así como una gran variedad de ejemplares de flora y fauna típicos del ecosistema de Córdoba.

Aunque, sin lugar a dudas, su más grande atracción son las réplicas en tamaño natural de mamíferos gigantes que habitaron el territorio hace mucho tiempo atrás. Además, se expone un caparazón original de un gliptodonte de 8.000 años de antigüedad.

Dentro de sus paredes, se desarrollan actividades de investigación, para lo cual existen varias salas con laboratorios especializados en biología y paleontología. 

Museo Rocsen

Nono es una parada obligatoria en el Valle de Traslasierra. Con sus dos ríos de aguas cristalinas y hermosos paisajes naturales, es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza. Uno de sus principales atractivos es el Museo Rocsen, ubicado en Alto de la Quinta, a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad. Este espacio multifacético y politemático alberga una impresionante colección de objetos de diversa índole.

Una de sus características más llamativas es la fachada, donde se encuentran 49 estatuas fabricadas a mano por su fundador, Santiago Bouchon. Éstas representan a científicos, artistas, filósofos y místicos de todas las épocas y sirven como guardianes del ingreso al museo.

Sin embargo, lo realmente impresionante se encuentra dentro del edificio. Una muestra impresionante con más de un centenar de temáticas. En total, hay cerca de 55.000 piezas en exhibición permanente.

Entre las más insólitas se pueden encontrar una momia de Nazca, Perú, con más de 1200 años de antigüedad, varias urnas funerarias calchaquíes con más de 1000 años y una colección de 2000 minerales de América y del resto del mundo, así como una de 400 fósiles de todas las eras.

Museo del Deporte

El Mario Alberto Kempes se destaca por ser uno de los estadios más emblemáticos del país; y no solamente resalta por sus tribunas, sino también por una atracción imperdible: el Museo Provincial del Deporte.

Con más de 200 piezas originales, éste tiene como objetivo mostrar al público la rica historia del deporte de la ciudad y la provincia. Los visitantes se sentirán abrazados por la emoción y la nostalgia al recorrer las instalaciones, y no podrán evitar la admiración al ver las joyas deportivas que se exhiben permanentemente.

Entre las piezas más destacadas, se encuentran las medallas olímpicas de Soledad García y Georgina Bardach, así como los recuerdos de José Meolans, campeón del mundo en 2002. Además, cuenta con elementos relacionados con algunos de los deportistas más importantes de Córdoba, como el reciente campeón mundial con la Selección Argentina Paulo Dybala, David Nalbandian, Daniel Willington, Oscar Cabalén y Jorge Raúl Recalde, por mencionar.

El Museo cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y tiene espacios fijos como una sala de proyección, un sector dedicado al Mundial 1978, una flamante biblioteca pública que suma material día a día y diferentes salas que le dan forma a este circuito realmente imperdible.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error