Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ladrilleros capitalinos exigieron a Nación asistencia para 2800 familias

Las 400 ladrilleras quedaron sin trabajar a principio de mes, reclaman alimentos, herramientas y máquinas. 

Miembros de la Asociación civil de Ladrilleros de Corrientes viajaron esta semana a Buenos Aires para reclamar por asistencia a Nación. 

Por la crecida del río, las 400 ladrilleras que se encuentran a la vera del Paraná dejaron de funcionar la primera semana de marzo, aún no pueden volver a  sus actividades y 2800 familias quedaron sin trabajo.

Las 400 ladrilleras ubicadas a los bordes del río distribuidas en 14 zonas quedaron paralizadas la primera semana de marzo debido a que el agua avanzó por encima del espacio de trabajo dejando a 2800 familias sin sustentos económicos. 

La situación es crítica, ya que pese al descenso del río, deberán esperar un mes más para volver a trabajar. 

Julio Avasolo, presidente de la Asociación civil de ladrilleros de Corrientes, indicó a El Litoral que: “Fuimos a Buenos Aires a presentar un pedido en desarrollo social de Nación de alimentos, herramientas y máquinas para trabajar, entregamos la nota y ahora tenemos que esperar unos 15 días para que nos den una respuesta”. 

Los ladrilleros trabajan en cooperativas y hace más de 10 años que reclaman por un espacio propio en donde se pueda trabajar. Por lo que se presentaron proyectos al municipio y a la provincia, sin embargo, no han recibido una respuesta contundente. 

“Acá en Corrientes presentamos un montón de notas y nunca nadie hizo nada. Hay que buscar una solución de fondo, sino cada vez que suba el agua vamos a tener el mismo problema”, señaló a El Litoral, el presidente de la Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes. 

Aunque las familias reciben asistencia de mercadería por parte de Desarrollo Social de la provincia, los trabajadores del sector señalan que no les alcanza para solventar los gastos diarios debido a las pérdidas que tienen por el factor climático. 

Aparte de la asistencia económica que necesitan con urgencia, los trabajadores piden que se construya un parque de ladrilleros que nuclee todas las que se encuentran en la ciudad, el lugar debería situarse en donde funciona el Parque Industrial en el Santa Catalina. 

Contando con un lugar apropiado no pasarán por la incertidumbre de trabajar en la costa del río. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error